6 principales tendencias tecnológicas para 2021 

Empiezan a aparecer las primeras noticias de referencias de las principales tendencias tecnológicas para el próximo año. La gran mayoría, como veremos más adelante, no son nuevos, sin embargo ayudarán a los gerentes de las empresas a tomar decisiones importantes.

1. Implicación de la inteligencia artificial (IA) 
La Inteligencia Artificial ha estado muy en foco durante el año 2020 y está adquiriendo cada vez más importancia. Las empresas están más centradas en la experiencia del cliente y la IA les ha permitido modernizarse y hacer que los negocios sean más efectivos.

2. Redes de datos 5G 
El uso de la red de datos 5G ha sido objeto de mucha controversia en todo el mundo. Sin embargo, todos esperan que con la llegada de esta nueva tecnología, cada vez más dispositivos conectados puedan comunicarse a muy alta velocidad.

3. Automatización 
Es una tendencia cada vez más ascendente en las tecnologías de la información. Tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica y Cloud Computing se han aprovechado de la automatización. Existen muchos ejemplos de empresas de los más diversos sectores que están implementando procesos cada vez más automatizados.

4. Blockchain
La prevención del fraude en Internet ha sido un gran desafío, especialmente para las empresas del sector financiero. Esta es una tecnología que promete muchas novedades para el próximo año.

5. Realidad virtual y aumentada 
Estos son dos conceptos que estarán de moda, con un gran potencial para la educación, la rehabilitación, el entretenimiento y el marketing.

6. La seguridad cibernética 
Un ámbito que ha experimentado una gran evolución debido a la creciente necesidad de protección de usuarios y empresas, potenciada por el contexto de un teletrabajo más extendido. En el futuro, se volverá cada vez más popular y exigente, dados los altos niveles de actividad maliciosa.

2 thoughts on “6 principales tendencias tecnológicas para 2021 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *